Mi próxima novela. Nombre en clave: Proyecto "Desmond Hume"

Publicado el 22 de septiembre de 2024, 18:14

Hoy os vengo a contar qué ocupa mi escaso tiempo libre en los momentos en los que me siento a escribir. A destapar un poquito la punta de ese iceberg que, en un futuro próximo, haré flotar en el inmenso mar de la ciencia ficción. Por lo que, tras darle muchas vueltas y sopesar qué puedo contar y qué no, hoy finalmente vengo a hablaros de mi próxima novela, cuyo nombre en clave será "Proyecto Desmond Hume"...

Y como podéis imaginar, el nombre no es casual...

Un 22 de septiembre de 2004, se estrenaba la primera parte del capítulo piloto de Perdidos (Lost). Una serie que marcó a toda una generación, entre ellos a mí. Con sus más y sus menos durante el desarrollo de la trama, el balance final fue que la serie es, sin lugar a dudas, espectacular.

Y sin embargo, si me pidiesen destacar lo mejor y lo peor bajo mi opinión personal, lo haría sin vacilar:

  • Lo peor, ese capítulo final. Uno inmerecido completamente. Uno, que no llegaba a encajar. Tantas especulaciones, tantos posible finales infinitamente mejores ideados por los fans. Para que luego concluyeran la mejor serie de televisión hasta la fecha, con un final inconcluso que no llegaba a cerrar.
  • Por otro lado, lo mejor siempre ha sido y será el episodio considerado el mejor del siglo por algunos: "La constante". Un capítulo centrado en "Desmond Hume" y en su capacidad para de manera descontrolada, saltar en el tiempo hacia adelante y hacia atrás...

Llegados a este punto, creo que ya os he desvelado lo suficiente sobre cierta parte de la trama ¿verdad?

Y sin embargo, deciros que cuando la fabrica de ideas de un escritor se pone a funcionar, no se nutre tan solo de una idea y nada más. No. Siempre hay un germen que dispara la idea principal, pero al que luego se la adhieren otras más, en principio inconexas, aglutinándose para formar algo nuevo, distinto y personal. Os lo podéis imaginar como esos restos de materia al que poco a poco la gravedad fue anexando trozos hasta formar como resultado final, nuestro planeta natal...

Y es ahí donde entra en juego nuestro amigo "Desmond Hume" y su episodio "La Constante": El germen inicial; un primer glóbulo minúsculo en mi cabeza al que pegar más ideas, tramas y personajes, para llegar a formar toda una historia compleja muy lejos de lo que ocurría en el capítulo en sí para formar una nueva y fresca versión original. Una, que dentro de unos años y finalmente, verá la luz.

Y aunque bueno, confieso que nada me encantara más que poder publicar algún capítulo ya por aquí para que le echéis un vistazo —al menos el primero—, lo mejor será reprimir ese impulso y esperar. 

Pero..., ¡Ey! ¡No está todo perdido!: ¡Porque sí que hay algo que os puedo ofrecer! Puedo meterme en vuestras mentes y hacer que veáis a los personajes principales tal y como yo los llego a ver.

"¿Cómo? ¡Estás loco, Jesús!"

Pues no. Porque tal y como os conté en la entrada anterior del blog, mi principal inspiración es la música. Y si resulta que una de las canciones que inspiró la trama y personajes en la historia, tiene además videoclip, entonces...

Entonces queridos lectores, me puedo permitir el lujo de presentaros el aspecto físico de quienes en mi cabeza tienen los nombres de "Àngels" y "Marc"... Que los disfrutéis.

Y recuerda, puedes conocer el progreso actual aquí.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios